Las Vegas! La capital del mundo del juego, de las luces de neón y... de las bodas express!
Si pensamos en una boda en las Vegas, nos imaginamos en una pequeña capilla, disfrazados de superhéroes o de Marilyn Monroe y teniendo a Elvis Presley como jefe de ceremonias. Corre un falso mito, de que las bodas celebradas en la ciudad más grande del estado de Nevada no son legales pero lo cierto es que son completamente legales. Muchos son los famosos que se dieron el sí quiero en Vegas: Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, Mario Vaquerizo y Alaska, Bruce Willis y Demi Moore... y la lista sigue con numerosos nombres de estrellas conocidas mundialmente.
Muchos se preguntarán, qué le ha dado a las Vegas esta gran popularidad en el mundo del matrimonio desde inicios del Siglo XX, uniendo a más de 100.000 parejas al año. La respuesta es, la rapidez; literalmente teniendo todos los documentos en regla, te puedes casar tan pronto como lo decidas.
¿Suena ideal verdad? Pero claro... tendríamos que recorrer unos 9000 Km desde España para poder casarnos en Las Vegas. Y si supiéramos que podemos casarnos con esta misma prontitud pero al sur de la Península? Concretamente en la pequeña colonia inglesa de Gibraltar, en la actualidad cientos de parejas viajan hasta el Peñón para contraer matrimonio. Al igual que en Vegas, con todos los documentos en regla puedes casarte al día siguiente.
Gibraltar también cuenta con nombres conocidos que decidieron darse el "sí quiero" en la roca tales como Yoko Ono y John Lennon o Sean Connery.
Gibraltar es una pequeña ciudad con un gran encanto que cautiva a todo aquel que pisa este pequeño territorio británico. El peñón, con 52 kilómetros de túneles contempla la bahía, es el punto de encuentro entre el continente Europeo y Africano. Sus 30.000 habitantes acogen al visitante con su alegría y peculiar idioma,el llanito. Su ambiente cosmopolita, lleno de historia y cultura hará del recuerdo de tu boda algo inolvidable. No podrás borrar de tu mente el atravesar a pie la pista de aterrizaje de su aeropuerto, perderte por sus calles de estilo genovés , visitar a los habitantes más singulares de este lugar; los macacos que habitan en el peñón...
Para poder casarse en Gibraltar solo se necesita un documento de identidad y partida de nacimiento si es el primer matrimonio y sobretodo mucho amor. Y es que no solo te puedes casar en su oficina de registro sino que puedes hacerlo en sus preciosos jardines botánicos, en un crucero anclado en uno de sus puertos y hasta incluso en el Peñón con sus sorprendentes vistas.
¿Una boda de ensueño, en un enclave único, tan pronto como quieras? En Gibraltar es posible.
Written by Estela Haro